viernes, 27 de abril de 2012

Goles contra el hambre

Luchar contra la desnutrición aguda infantil, una enfermedad que afecta a más de 55 millones de niños de los cuales 3,5 millones morirán por falta de tratamiento. Este es el objetivo de la iniciativa que la ONG Acción contra el Hambre y Cadena Ser han lanzado a través de una campaña ideada por la agencia Shackleton.

La Directora de Comunicación de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo, explica: "La celebración de un gol es uno de los códigos de comunicación más universales que existen y erradicar el hambre uno de los mayores retos globales. Nos pareció que unir estos dos conceptos poodría tener mucha fuerza para involucrar a todos los ciudadanos en la visión de un mundo sin hambre". Desde Cadena Ser se apoyó esta campaña porque, como explica Josep María Girona, su Director de Comunicación, existe la necesidad de concienciar a la sociedad de este grave problema que afecta a millones de seres humanos. Además de contar lo que pasaba desde la radio, también había que buscar soluciones.

"Goles contra el hambre" es una campaña con la idea de celebrar tu gol personal y marcarle un tanto a la desnutrición, con la base de este compromiso social y aprovechando el final de la liga. La única regla de este partido es enviar un SMS con la palabra GOL al 28010  para recibir el código que te permitirá grabar una celebración de gol personal y compartirla en tu muro de Facebook. Además, mediante Facebook Connect y Twitter, puedes dar permiso para que tu nombre y tu foto de perfil formen parte de la grada solidaria del enorme estadio virtual que encontrarás en la web www.golescontraelhambre.com. En este estadio también puedes encontrar más información sobre la desnutrición infantil, vídeos del equipo de Deportes de la Ser, un palco con invitados comprometidos, y otras novedades que se irán incorporando hasta el 13 de mayo que finaliza la acción.

Para ti, marcarle un gol al hambre cuesta sólo 1,20€ por el sms. A cambio, se podrá aplicar un tratamiento nutricional que salvará la vida de un niño o una niña. Merece la pena.

Aquí tenéis la retransmisión del partido para el spot de la campaña:












No hay comentarios:

Publicar un comentario